Portal de empleos -

PROFESIONAL PARA TALLER DE ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS

CARTAGENA DE INDIAS

Convocatoria No: 257 Desde: 2019-02-09 Hasta: 2019-02-28

Nivel Educativo

MAESTRIA - GRADUADO

Perfiles

AAOTRA PROFESION

Requisitos

- Profesional con experiencia comprobada en planificación y estructuración de proyectos
- Preferiblemente con especialización o maestría en el área de innovación de proyectos tecnológicos.
- Con disponibilidad para trabajar durante el mes de febrero entre los días 12 al 28.
- Con disponibilidad de tiempo para laborar en Cartagena y municipios del departamento de Bolívar.

Funciones

Módulo 1: Análisis de involucrados: En este momento de la capacitación se estudia a cualquier persona o grupo, institución o empresa susceptible de tener un vínculo con el proyecto formulado. El análisis de involucrados permite optimizar los beneficios sociales e institucionales del proyecto y limitar los impactos negativos, con esta labor se identifican todos aquellos que pudieran tener interés o que se pudieran beneficiar directa e Indirectamente.
 
Módulo 2: Análisis del problema:  En la realización de este elemento, se requiere identificar el problema que se desea intervenir, así como sus causas y sus efectos, es decir, con esta labor se analiza e identifica lo que se considere como problemas principales de la situación a abordar.
 
Módulo 3: Análisis de objetivos: Este permite describir la situación futura a la que se desea llegar una vez se han resuelto los problemas. Consiste en convertir los problemas identificados en el proceso anterior en soluciones, expresadas en forma de estados positivos.
 
Módulo 4: Selección de la alternativa óptima: Este análisis consiste en la selección de una propuesta que se presentará para alcanzar los objetivos deseados.
 
Módulo 5: Realizar estructura analítica del proyecto: Con el resultado del proceso anterior (selección de una alternativa), se construye la estructura analítica del proyecto para establecer niveles jerárquicos, como el fin, el objetivo central del proyecto (propósito), los componentes (productos) y las actividades a desarrollar para cumplir lo estipulado.
 
Módulo 6: Elaborar matriz de marco lógico (planificación): La matriz de marco lógico presenta los aspectos más importantes del proyecto que se propone en la formulación del presente convenio. Este elemento (matriz de marco lógico) esté compuesto por cuatro (4) ítems, estos son: Resumen de los objetivos y las actividades, Indicadores (Resultados específicos a alcanzar), Medios de Verificación y Supuestos (factores externos que implican riesgos).
 
El desarrollo de esta actividad busca generar oportunidades para que los empresarios del departamento conozcan los conceptos requeridos para participar en las convocatorias que se realizan en el país y en entidades internacionales para promover el fortalecimiento empresarial.