Ambientes de Aprendizaje | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Ambientes de Aprendizaje

 

La Facultad de Ciencias Sociales de la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo ofrece ambientes de aprendizaje teóricos y prácticos tanto virtuales como presenciales para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades y conocimientos en el campo jurídico. Los espacios para ejercicios prácticos como la Sala de Audiencias y el Consultorio Jurídico permiten a los estudiantes aplicar sus conocimientos en situaciones reales, trabajando con casos y problemáticas jurídicas actuales. Por otro lado, tanto en aulas de clase como en la plataforma SPLAVIA, los estudiantes adquieren las bases teóricas necesarias para comprender el marco legal y ético en el que se desenvolverán como profesionales de las ciencias sociales.

La sala de audiencias del programa de derecho de la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo es un espacio especialmente diseñado para que los estudiantes puedan experimentar de manera práctica y realista el proceso judicial y el desempeño de un abogado en un juicio. Esta sala de audiencias cuenta con características especiales, como una sala amplia y cómoda para el juez, los abogados, los testigos y el público, y está equipada con tecnología avanzada que permite la grabación y la transmisión de las audiencias. También cuenta con una mesa para el abogado de la defensa y otra para el fiscal. En la sala de audiencias, los estudiantes pueden simular juicios, realizar interrogatorios y presentar argumentos orales, lo que les brinda una experiencia valiosa y práctica para su formación como futuros abogados. Además, la sala de audiencias también se utiliza para conferencias y eventos en los que se presentan oradores invitados.

El laboratorio forense del programa de criminalística e investigación judicial de la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo es un espacio especialmente diseñado para la realización de investigaciones y análisis forenses, y para la formación práctica de los estudiantes en la aplicación de técnicas y herramientas forenses. Este laboratorio cuenta con tecnología y equipo especializado para la inspección ocular, investigación de huellas dactilares, técnica fotográfica, impresión de evidencias, recolección, procesamiento y cotejo de evidencias forenses, investigación de robos, análisis de documentos, análisis de sustancias químicas, análisis de ADN, entre otros kits y maletines. También pueden utilizar el equipo de laboratorio para realizar simulaciones de escenas del crimen y analizar evidencia en tiempo real. Además, está diseñado para proporcionar un ambiente seguro y controlado para el manejo de evidencia y materiales sensibles. En el laboratorio forense, los estudiantes trabajan bajo la supervisión de profesores y expertos en el campo forense, quienes les guían en el proceso de recolección, análisis y presentación de evidencia.

El Laboratorio de Medios Audiovisuales y TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) del programa de Comunicación Social de la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo UNITECNAR es un espacio especialmente diseñado para que los estudiantes puedan aplicar de manera práctica los conocimientos teóricos adquiridos en su formación académica. Este laboratorio cuenta con tecnología y equipo especializado, como cámaras de video y fotografía, micrófonos, equipos de iluminación, equipos de edición de video y audio, entre otros. Además, también cuenta con software de diseño gráfico y multimedia, plataformas de gestión de contenido web y sistemas de producción de medios. Los estudiantes pueden utilizar el laboratorio de medios audiovisuales y TIC para producir material audiovisual, multimedia y transmedia, como videos, fotografías, gráficos, infografías, animaciones y contenidos interactivos. En el laboratorio de medios audiovisuales y TIC, los estudiantes trabajan en proyectos individuales y en equipo bajo la supervisión de profesores y expertos en el campo de la comunicación social.