Shindy Whatson, la Unitecnarista que reina en Cartagena | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Shindy Whatson, la Unitecnarista que reina en Cartagena

La barranquillera con 12 años de trayectoria en la radio, cuenta que desde muy niña se sintió atraída por la locución y las comunicaciones. Así lo demostraba en el colegio, reuniones familiares y eventos, donde dejaba ver que tenía madera para proyectar su melodiosa voz al aire.

“Cuando me gradué del colegio inmediatamente estudie locución para Radio y TV, también soy visitador médico. Mis inicios fueron en las emisoras comunitarias del Atlántico, fueron 3 años haciendo programas de emisoras comunitarias y ahí guardaba la esperanza que alguien me escuchará y me diera la oportunidad”, precisó Shindy

Pero aún no era el momento de materializar su sueño, por eso debió tomar otro camino laboral, sin dejar nunca de lado su pasión por la radio. “Luego de eso como no encontraba la oportunidad comencé a trabajar en otro medio, pero mi amor por la Radio siempre estuvo allí y un día por cosas del destino recibo un mensaje de un director de radio dónde vio en mi perfil de Facebook que había estudiado locución y había estado en emisoras comunitarias y me dice que le envié un demo”.

Shindy imaginó que por fin se daría el inicio de su carrera radial en una emisora musical, ya que fue convocada para presentar un casting por su bonito registro de voz y el talento que tenía para estar al frente de los micrófonos, pero su sueño se seguía posponiendo

“Me convocan a un casting para Tropicana Barranquilla estuve entre las 2 pre seleccionadas, pero escogieron a la otra chica porque tenía más experiencia que yo.

Jamás había trabajado en un medio oficial, pero le pedí la oportunidad que me la dieran y casualmente había una vacante para hacer las vacaciones”

Sin temor a nada, la locutora se arriesgó a renunciar a su trabajo y así comenzó a escribir su historia en la radio, aunque fue un camino lleno de esfuerzos y sacrificios, la barranquillera siente que han sido más los aprendizajes. Aún lejos de su familia, Shindy comenzó a hacerse más fuerte y adquirir cada día más experiencia, fue así que su voz se fue haciendo popular en La Heroica.

Después de laboral 6 años con la cadena radial Caracol, la Whatson, como también es conocida, asumió el reto de ser la voz femenina de la emisora más escuchada en Cartagena, La Reina, del grupo radial Olimpica Stereo,

“Llevo 3 años en La Reina ha sido una de mis mejores experiencias, me siento feliz en la Reina, amo la radio, me apasiona lo que hago día a día, además que trabajo con equipo de hombres maravillosos, que me consienten y me respetan”

Cartagena se convirtió en un lugar muy especial para Shindy, porque además de triunfar a nivel laboral, se enamoró en la heroica, producto de ello, nació una hermosa niña. “Por eso estoy en estos momentos estudiando en Unitecnar, preparándome y terminando eso que dejé a la mitad porque no he podido terminar la U, pero quiero ser profesional, hacer una maestría y que mi hija se sienta orgullosa de mí”

Shindy asegura que Unitecnar ha sido la opción perfecta para estudiar, teniendo en cuenta que puede alternar su trabajo con su carrera de Comunicación Social. Además, resalta que los profesores de la institución le están enseñando a ser una gran profesional, porque sueña con algún día con estar en la televisión o ejerciendo la comunicación organizacional en la zona industrial de Cartagena.