Unitecnar presente en el ASEE American Society for Engineering Education | Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - Unitecnar

Unitecnar presente en el ASEE American Society for Engineering Education

Nos complace anunciar que Unitecnar estuvo presente en la prestigiosa conferencia anual de la Sociedad Americana para la Educación en Ingeniería (ASEE), celebrada en el Centro de Convenciones de Oregón en Portland, Oregón, USA.

Este evento reúne a miles de expertos de todo el mundo para compartir ponencias y novedades en calidad educativa, acreditación, estrategias, metodologías y prácticas pedagógicas innovadoras.

Desde la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de Unitecnar, tuvimos el privilegio de asistir como ponentes, presentando el trabajo de investigación titulado Proposal of Teacher Training in DEI + STEM: A Collaborative Work in Latin America and the Caribbean.” Este trabajo, publicado en Scopus, es un aporte significativo al grupo de investigación Giratec y una

excelente oportunidad para mostrar nuestro trabajo académico, dar visibilidad y recibir el reconocimiento de nuestros esfuerzos a nivel internacional.

La conferencia ASEE es una de las más prestigiosas en el ámbito de la educación en ingeniería en el mundo. Participar en ella ha sido una experiencia increíblemente enriquecedora tanto para el desarrollo profesional de nuestros docentes como para el posicionamiento de nuestro proyecto educativo en el ámbito académico global.

Nuestra participación fue posible gracias a la alianza con el Centro de Excelencia de Ingeniería para las Américas de la OEA, lo que nos permitió conectarnos con docentes, investigadores y profesionales apasionados por la ingeniería de todo el mundo y familiarizarnos con nuevas perspectivas.